Hola amig@s, como todas las semanas entrada nueva, en esta ocasión y como se acerca más el tiempo de tomar tés o infusiones calentitas os vamos a explicar las diferencias entre el té a granel y el de bolsitas de los supermercados.
El té es la bebida más antigua y bebida en todo el mundo, es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té, se llama la Camellia sinensis de la que salen todos los tipos de tés, solo cambia el procesado siguiendo diferentes grados de oxidación.
Dice la leyenda que el té se descubrió por casualidad o coincidencia por el emperador chino Shen Nung quien ordenó hervir agua para el consumo humano, pero un día descansando a la sombra de un árbol de té, una ligera brisa hizo que unas hojas de sus ramas se agitaran.
Así es como llegaron al agua hirviendo, desprendiendo
un aroma agradable, el embajador por curiosidad lo probó y le gustó tanto que lo cautivo.
Hay otras leyendas pero esta es la más conocida.
Hay diferentes variedades de infusiones y tés donde elegir:
- Infusiones: de frutas, hierbas, rooibos.
-Tés: verdes, negros, blancos, pu erh. oolong, amarillo.
Diferencias entre el té a granel y té en bolsitas.
1. El té se recoge a mano, pero con una diferencia, que el que se utiliza para las bolsitas es el que se desecha después de elegir las hojas enteras para el de a granel.
El proceso de elaboración es 100% artesanal.
2. El té en bolsitas es el que corta y se tritura para aprovechar más así su producción. Muchas empresas añaden aromas artificiales para que las bolsas desprendan más aroma.
3.- El té a granel conserva todas sus propiedades, es más vistoso. Las recolector@as utilizan las hojas más hermosas para el té a granel.
4.- También las bolsitas son de un sólo uso, cosa que con el de a granel se puede infusionar más de una vez, con algunos no es muy recomendable porque pueden perder algunas propiedades, pero si te gusta suave, lo podrías tener en cuenta.
Algunos diréis, es que es más cómodo, echas la bolsita y listo, pero tengo que deciros que con los filtros que existen ahora o incluso bolsitas especiales para rellenarlas en casa y llevártelas a la oficina,, podréis disfrutar de un té natural, lleno de propiedades y delicioso.
En vuestras manos está elegir la mejor opción.
Más adelante , os contaremos como preparar un té perfecto, respetando la temperatura, los minutos, etc.. y también os hablaremos del aceite del árbol del té.
INSCRIBIROS EN NUESTRO BLOG, Y YA SABÉIS CUALQUIER DUDA SÓLO TENÉIS QUE CONSULTARNOS.
NUESTRO ESLOGAN ES: UN TÉ ES UNA TAZA DE VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario